Servicios

Ejecución y Mantenimiento de obras completas de Instalaciones

  • Redes de Abastecimiento  de Agua Potable y Grandes Conducciones

    1-Redes de captación, aducción y distribución

    Recuperación de las aguas pluviales mediante la canalización y acumulación en depósitos, ejecución de pozos subterráneos para la extracción de aguas subterráneas, y mantenimiento de los puntos de captación.

     

    Instalación de redes desde los puntos de captación hasta los puntos de tratamiento, e instalación de grandes conducciones entre puntos de almacenamiento, con su mantenimiento y reparación. Instalación de elementos de bombeo por diferencia de cotas entre puntos de almacenamiento.

     

    Y finalmente la red de distribución consistente en el transporte del agua desde los puntos de almacenamiento del agua tratada a lo largo de todos los puntos a suministrar. Instalación de elementos de maniobra para el correcto funcionamiento de la red.


    2-Ejecución de Acometidas en la Red de distribución

    Instalación individual de acometidas desde la red de distribución hasta el consumidor final, tanto para uso privado cómo público o general. Con realización de obra civil en fachada de las viviendas.

  • Redes de Saneamiento y Pluviales

    1- Acometidas a la redes

    Realización de las acometidas individuales de las viviendas para conexión a la red principal de residuales y pluviales. Instalación de elementos para que los vertidos se realicen bien por gravedad o mediante grupo de presión.


    2- Redes de Saneamiento y Pluviales

    Instalación de redes separativas de residuales y pluviales, por viario público, con tuberías de diferentes diámetros y materiales, también llamados colectores. Con realización de registros de control y elementos de bombeo, así como el mantenimiento de dichas redes.

     

    Y la canalización de las redes pluviales hasta un medio receptor, para su almacenamiento y posterior tratamiento.


    3- Conexión con la EDAR

    Instalación de emisarios que captan los caudales recogidos por las tubería principales (colectores) para conducirlos para la alimentación de la EDAR, solamente con las aguas procedentes de residuales ( en el caso de ser las redes separativas) , y su posterior tratamiento.

  • Redes de Agua Reutilizadas

    1-Redes de captación, aducción y distribución

    Instalación de conducciones de las aguas tratadas aptas para su reutilización desde los puntos de tratamiento ( EDAR) hasta centros de almacenamiento, ó bien el transporte de dichas aguas tratadas para su vertido a un cauce natural, bien por gravedad o mediante bombeo.

    Instalaciones de las distintas redes para el transporte de aguas entre depósitos de almacenamiento y la distribución del agua almacenada por los distintos puntos de suministro, con la construcción de estaciones de bombeo.


    2-Ejecución de Acometidas en la Red de distribución

    Ejecución de bocas de riego o acometidas individuales para usos comunes, fuentes, etc….

  • Redes de Riego y Redes de Incendio

    Ejecución de instalaciones, generalmente en polietileno, para el riego de parques. Bien desde un depósito de agua, alimentado de una red reutilizada o de agua potable, o bien desde la acometida individual que deriva de la red principal de reutilizada o de agua potable. Con la instalación de todos los elementos correspondientes, aspersores, controles automatizados , etc…

  • Construcción de Depósitos de Agua y Estaciones de Bombeo

    1-Depósitos de agua potable

    Construcciones de estructuras de hormigón armado o prefabricado, para el almacenamiento de las aguas procedentes de captación, otros depósitos ó EDARs , y su posterior utilización, mediante gravedad o mediante grupos de bombeo


    2-Depósitos de agua reutilizada

    Construcciones de estructuras de hormigón armado o prefabricado, para el almacenamiento de las aguas procedentes de captación, otros depósitos ó EDARs , y su posterior utilización, mediante gravedad o mediante grupos de bombeo

  •   Redacción de Proyectos y Tramitación de Documentación



    1.- Redacción de proyectos de abastecimiento, saneamiento, aguas reutilizadas , urbanizaciones y grandes conducciones
    Ejecución de proyectos y seguimiento de éstos hasta su aprobación por el organismo correspondiente. Y en el caso que lo requiera , la entrega de la documentación final de obra, una vez finalizada la obra, para su recepción definitiva.

    2.- Tramitación de documentación

    La empresa SYMISA, gestiona toda la documentación oficial, ante los organismos competentes, desde el inicio del proyecto hasta la finalización del mismo, para ello, realiza:

     
    • Presentación del Proyecto de abastecimiento de agua en el Departamento de Conformidades Técnicas
    • Seguimiento del Proyecto en todas sus fases de ejecución
    • Seguimiento de la Instalación de la red, con tubería y elementos homologados
    • Documentación de las pruebas de estanqueidad en la red y elementos instalados
    • Realización y cumplimentación de todos los documentos del Proyecto
    • Entrega y recepción de la documentación finalizado el Proyecto ante los Organismos Oficiales