Compromiso

ÉTICA Y CUMPLIMIENTO

La ética es un valor fundamental en el desarrollo de nuestro trabajo, es un factor generador de confianza que representa un auténtico sello de distinción que nuestros clientes y el mercado valoran de manera extraordinaria.

En SYMISA esperamos que todos nuestros profesionales se comporten de acuerdo a los más altos estándares éticos, rigiéndose por su deseo de hacer lo correcto. Para velar por este objetivo, la dirección de SYMISA ha aprobado un Código Ético que orienta a todos los profesionales sobre cuál debe ser su modo de actuar ante situaciones de difícil gestión ética y dispone de un Canal Ético de comunicación y denuncia de posibles irregularidades cometidas en el seno de la compañía.

CÓDIGO ÉTICO

Nuestro Código Ético tiene por objeto establecer los valores y principios éticos que rigen la actuación de la compañía, así como las pautas generales de conducta que han de seguir, en el cumplimiento de sus funciones, todos sus administradores, directivos, empleados y aquellas otras personas cuya actividad se someta expresamente Código de Ético.

Violar el Código Ético se considera un hecho grave que entraña consecuencias para el infractor o para quien siendo conocedor no lo comunica.

CANAL ÉTICO

El Canal Ético es una herramienta que permite comunicar, de manera confidencial, aquellas actividades potencialmente irregulares que puedan suponer un incumplimiento del Código Ético o la comisión de un delito en la compañía.

En SYMISA consideramos el Canal Ético una oportunidad de mejora de nuestra organización, que permite detectar conductas contrarias a nuestros principios éticos y solventar posibles dudas sobre situaciones poco claras o ambiguas, que pueden comprometer nuestros principios y valores.

ACCESO AL CANAL ÉTICO

POLÍTICA DE CALIDAD Y MEDIO AMBIENTE

La Dirección de SYMISA consciente del compromiso que contrae con sus clientes, en el sector de la instalación y montaje de tuberías y accesorios de la red de distribución de agua, ha establecido en su organización un Sistema de Calidad y Gestión Ambiental basado en las normas UNE-EN-ISO 9001: 2008 y UNE-EN-ISO 14001: 2004.

Dicha Política se encuentra a disposición del público y proporciona el marco para establecer y revisar las metas ambientales y los siguientes objetivos:

· Suministrar un servicio que satisfaga los requisitos y expectativas de sus clientes.

· Establecer programas de formación permanentes, los cuales permitirán disponer de un personal con un alto nivel de cualificación para desempeñar las actividades comprendidas en el Sistema.

· Mantener contacto permanente con sus clientes y subcontratistas, con objeto de poder colaborar conjuntamente en la mejora de su servicio, tanto desde el punto de vista de la calidad del producto como ambiental.

· Implicar, motivar y comprometer al personal con objeto de buscar su participación en el desarrollo y aplicación del Sistema de Calidad y Gestión Ambiental implantado.

· Cumplir los requisitos legales y reglamentarios aplicables a sus actividades, así como otros requisitos que se suscriban.

· Adoptar actuaciones de mejora continua de la eficacia del sistema y de prevención de la contaminación y de las desviaciones de calidad, en función de las posibilidades reales de la empresa.

AGOSTO DE 2014

La Dirección de SYMISA, consciente del compromiso que contrae con sus clientes, en el sector de la instalación y montaje de tuberías y accesorios de la red de distribución de agua, ha establecido en su organización un Sistema de Calidad y Gestión Ambiental basado en la norma UNE-EN-ISO 14001: 2004.Dicha Política se encuentra a disposición del público y proporciona el marco para establecer y revisar las metas ambientales y los siguientes objetivos:

La empresa SYMISA, está en el Registro de Pequeños Productores de Residuos Peligrosos de la Comunidad de Madrid, con el nº 13330.

Todos los residuos tanto de inertes como peligros, son gestionado por empresa Autorizadas por la Comunidad de Madrid, con la finalidad de tener en todo momento, controlado estos residuos con sus correspondiente certificados de la gestión de los mismos.

Se dispone de un registro de todos los residuos generados en las obras de la empresa, tanto de: inertes, residuos peligrosos (tuberías de Fibrocemento), trapos contaminados. Cada uno de los residuos se gestiona de la siguiente forma: Inertes formados por: Asfaltos, hormigones, tierras, se llevan en camiones a una planta de tratamiento, autorizada por la Comunidad de Madrid. Los residuos peligrosos procedente de las tuberías de fibrocemento, se gestiona a través de empresas autorizadas para el traslado y gestión de los precitados residuos, del mismo modo que los trapos contaminados.

La empresa SYMISA, al estar en vigor las ISO.14001:2004, es auditada anualmente por la Cámara de Comercio e Industria de Madrid, a fin de mantener en vigor los precitados certificados.

RERA

Compromiso con la calidad hacia nuestros clientes es una de nuestras mayores prioridades, por ello disponemos, desde el año 2000 y con la última actualización en el año 2009, de un Sistema de Aseguramiento de la Calidad estructurado según la Norma ISO 9001-2008 centrándonos en la eficacia de la gestión de la calidad para dar cumplimiento a los requisitos del cliente, el cual está certificado por la Cámara Oficial de Comercio e Industria de Madrid, para servicios de obras hidráulicas.

Calidad en la ejecución de obras

Materiales empleados que responden a la normativa

En el Manual de: Calidad, Procedimientos Generales y Procedimientos Específicos, se contempla todos los protocolos a seguir en las realización de las Obras de Canalización de agua de diferentes diámetros.

La empresa SYMISA, realiza una mejora continua en todas las obras, y donde se detectan algún defecto, se levantan No Conformidades.

Para que todo los trabajadores estén comprometidos con la Calidad en las Obras, se realizan por el Jefe de Obra, Actividades Formativas, anualmente, a fin de fortalecer el trabajo de Calidad en Equipo.

En todas nuestras obras , se incluye una evaluación de riesgos laborales dentro del marco de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales realizado por Asepeyo. La inversión permanente en modernos equipos de protección y el riguroso cumplimiento de la normativa, garantiza el cumplimiento y la superación del nivel que la normativa exige en cada momento.

Así mismo se encuentra dentro del el Registro de Pequeños Productores de Residuos Peligrosos de la Comunidad de Madrid (RERA) donde se sigue un minucioso Plan de Trabajo donde se evalúa el riesgo de exposición a fibras de amianto al que se exponen los trabajadores en aquellos trabajos en que exista presencia de materiales compuestos por asbestos, así como actúan para la prevención del riesgo de adquisición de enfermedad laboral en este tipo de trabajos.

Aunque SYMISA no tiene la obligación de elaborar un plan de igualdad ya que cuenta con menos de doscientos cincuenta trabajadores/as, ha puesto de manifiesto su claro compromiso ante la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres mediante la elaboración de un plan de igualdad emitido por el Progama Generando Cambios (2ª edición) de la Comunidad de Madrid.

SYMISA concibe el plan de igualdad como un conjunto ordenado de medidas orientadas a garantizar la igualdad de trato y de oportunidades de hombres y mujeres en la organización, y a impedir cualquier discriminación por razón de sexo. El plan de igualdad ha sido realizado con la asistencia técnica de ESIC Business y Marketing School.

Acreditaciones y registros